HOME  
CONTACT US 
STAFF LOGIN 
 

 

Spanish-CUSD Phase 2 Volunteer Guidelines

VOLUNTARIOS Y VISITANTES:

 ¡Haga clic aquí para acceder a todos los detalles, requerimientos y formularios necesarios!

Estimadas Familias,

¡Saludos! Nos complace compartir con usted información sobre oportunidades para padres que desean ser voluntarios y oportunidades para visitantes en nuestros campus escolares durante las horas escolares.

Iniciando el día 4 de octubre, 2021, CUSD permitirá que los padres voluntarios y visitantes estén en nuestros campus escolares durante el día escolar de forma limitada. Siguiendo las pautas del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), nuestras escuelas permitirán voluntarios y visitantes bajo ciertas circunstancias y cumpliendo con requisitos específicos. Hemos nombrado a esta etapa  Fase 2 de nuestro Plan de Voluntarios y Visitantes.

MÁS INFORMACION ACERCA DE VISITANTES Y VOLUNTARIOS

Oportunidades para Visitantes y Voluntarios Durante el Horario Escolar

De acuerdo con las pautas del CDPH, durante la Fase 2, las familias que deseen visitar el campus escolar o ser voluntarios durante el horario escolar tendrán las siguientes opciones:

· El servicio de voluntariado puede realizarse en los exteriores.

· El servicio de voluntariado puede realizarse en el interior, solo en espacios fuera del aula solo con una de estas pruebas, prueba de vacunación COVID-19 o prueba de COVID-19 negativa.

· Los padres y visitantes pueden asistir a eventos específicos en los exteriores, como el Día de Saludo a la Bandera, eventos para recaudar fondos (Jog-a-Thon) y asambleas al aire libre, siempre y cuando cumplan con mantener un distanciamiento de 6 pies como mínimo.

Requerimientos:

La Fase 2 cumple con las guías del CDPH, para brindar oportunidades de voluntariado y acceso a visitas a los campus escolares, mientras que también cumple con minimizar la posibilidad de exposición al COVID-19:

● 6 pies de distancia entre los voluntarios/visitantes y los estudiantes en todo momento,tanto en el interior como en el exterior de la escuela.

●      Uso apropiado de mascarillas, en todo momento, en el interior de la escuela.

●  Los voluntarios que se encuentran en el interior de la escuela deben proveer una prueba de vacunación contra COVID-19 o una prueba de COVID-19 negativa.

●  No permitiremos voluntarios en un salón de clases con estudiantes hasta que estemos en la Fase 3, la misma que, tentativamente iniciará el 15 de enero, 2022.

Instrucciones para Voluntariado

Si está interesado en ser un voluntario, primero, por favor contáctese con su escuela, Si existe la necesidad de voluntarios , se le pedirá que complete el siguiente  Formulario para Voluntarios el mismo que incluye el proceso de Voluntarios para CUSD. Una vez usted sea aprobado: 

· Las personas esperando para ser voluntarios deberán seguir el proceso para voluntarios de CUSD y completar el Formulario para Voluntarios.

· ·         Los voluntarios deben elegir entre:  

o   Proveer prueba de vacunación, como está definida por el CDPH o

o   Comprometerse a proveer una prueba negativa de COVID-19 el día en que visite la escuela.

· Para los voluntarios que prefieran proveer una prueba negativa al COVID-19, deberán utilizar los servicios de Pruebas del  Programa de OC CARE para COVID (de forma gratuita) y presentar los resultados negativos en la fecha de la visita a la escuela.

o   Los resultados deben ser de una prueba llevada a cabo durante la semana que se visitara la escuela y estar disponibles antes de hacer la vista al campus escolar. Definición de “Semana” inicia el día domingo y finaliza el día sábado.

 

· Certificación de no presentar síntomas de COVID-19. Al ingresar al campus de la escuela, todos los visitantes deberán certificar lo siguiente:

·       “No estoy experimentando ninguno de los siguientes síntomas asociados con COVID-19: temperatura de 100.4 (sensación de fiebre) o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto sentido del olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos o diarrea ".

·       “En las últimas dos semanas, ¿no he tenido contacto cercano con una persona que haya sido diagnosticada con COVID-19? Esto podría incluir a una persona que ha sido examinada para COVID-19 (debido a una posible infección) y está esperando los resultados de la prueba ".

El Servicio de Voluntariado en las Aulas con Estudiantes, Iniciará Tentativamente el 18 de enero, 2022

Las oportunidades para ser voluntario directamente con los estudiantes en las aulas iniciaran tentativamente en enero. Esta etapa se llamará Fase 3 de nuestro Plan de Visitantes y Voluntarios. Nuestro distrito está esperando ofrecer la oportunidad como voluntario en las aulas de clase hasta la Fase 3, para poder monitorear de cerca el número de casos positivos en nuestra comunidad durante las vacaciones de invierno, antes de incrementar el acceso a nuestras aulas de clase. Asimismo, estamos esperando hasta la Fase 3 en caso de que haya algún cambio en las guías del CDPH, los mismos que afectarían el servicio de voluntariado en las aulas.

 Si está interesado en trabajar directamente con los estudiantes, entonces se le solicitará que siga nuestra Norma 1240 de la Junta Directiva, como voluntario de “Nivel 1” debe pasar por el proceso de tomarse las huellas digitales y someterse a una verificación de antecedentes. Para ser un voluntario de Nivel 1, por favor comuníquese con la oficina de su escuela para obtener más información.

 

Para Mayor Información acerca de nuestro Plan de Seguridad COVID-19

Para mayor información, por favor haga clic aquí para visitar nuestra página web del “Plan de Seguridad de Regreso a la Escuela Información de COVID-19” donde podrá acceder al Plan de Seguridad  COVID-19.

 Asimismo, por favor continúe trabajando con el administrador de su escuela y el equipo de la oficina si tiene preguntas específicas o desea información adicional acerca de su estudiante o escuela. 

 


   
 

      
Capistrano Unified Council PTSA
PO Box 2183
Mission Viejo, CA  92690  
Elizabeth Mordock - 2021-2022 President
4th District PTA - California State PTA - National PTA
© Copyright 2020 Capistrano Unified Council PTSA